top of page

2050 ¿UNA FICCIÓN DISTÓPICA DE LA REALIDAD?


Salvador

Son las 7 am. Me despierto y lo primero que siento es el aroma a whisky añejo marca Johnnie Walker. Año 2050. Buenos Aires está desierta. O al menos lo que era Buenos Aires. Extraño cuando todo era más simple, el simple hecho de ir a la oficina ahora no es más como antes. Hay oficios que hoy en dia ya no existen. La tecnologia se adueñó de todo. Nos dehumanizó. Somos el resultado de nuestra vagancia y lo estamos pagando. Antes lo pagábamos por estrés, la tecnología nos ayudaba y simplificaba nuestras tareas. Las manejábamos, teníamos un señorio real, un vinculo fungible o contrato quirografario inquebrantable. Ahora son nuestros jefes, quienes dominan y manejan a la pequeña porción de humanidad que resta. Automatizaron nuestra vida pero la leyenda "Karma strikes again" se lee en cada error humano que se comente en horarios laborales.

Me miro al espejo y no me reconozco. ¿Soy yo? Salvador Magnone Blaquier? ¿O no? Es difícil ser introspectivo cuando estamos en tal dinamismo constante.

Desayuno un whisky y un habano y salgo con impetú para la oficina. La máquina me dice que tengo que hacer. Violencia sistematica se llamaba en mis tiempos. Me ensucio mi traje Balmain de lino con café colombiano (suena Kickstart of my Heart de Montley Crue de fondo) . O al menos asi le decíamos. Único en su especie. Nunca antes visto, un traje blanco de lino marca Balmain. Pero hay que vestirse bien para poder deslumbrar en la oficina. Hace juego con mi corbata Ralph Lauren y mis gemelos bajo la manga del fallecido diseñador Karl Lagerfeld. Me gusta lo clásico. No la ropa artificial actual. El aroma es pura y exclusivamente de Versace. Qué mezcla de nacionalidades. Francia, Italia y Alemania. Que locura que ya no existan más la denominación general de países ni la ropa de diseñador. Una verdadera tragedia para los fashionistas como yo. Todo me hace cuestionar nuestra vida actual. ¿Será este un juego y nos están controlando a cada unx de nosotrxs? No sé quien me controla a mi pero claramente me odia. Estoy harto de esta realidad.


Casi telepáticamente le envio un mensaje a Serafina.

Serafina

-"¿Qué me pongo para seguir dominando el mundo? Que incordio no saber qué hacer con tanto poder. Decidir es tan dificil cuando se tiene tanto poderío y seguridad en lo que una hace." -piensa en voz alta la líder del matriarcado.

Creo que un traje negro y un crop top de encaje en vez de camisa es el look ready to go. (suena The Man de Taylor Swift)

Desde que logramos la legalización del aborto, la separación de la iglesia del Estado y el salario equitativo sobre todos los géneros en todo el territorio, siento que el poder que tenemos nostras las mujeres es cada vez más grande, siento una felicidad inmensa al tener el poder y la libertad por la cual tanto luchábamos.

(suena Independent Women de Destiny's Child )

En ocasiones me pregunto y reflexiono sobre el bagaje cultural restante. Qué triste es ver un desfile de moda en primera fila a través de una pantalla. O un partido de fútbol con las tribunas desérticas y con el sonido ambiente de fondo, casi como un videojuego. Parece que vivimos en uno. La pesadilla de todx futbolerx.

Buscando mis aritos Harry Winston, me topo con un libro titulado "2020, los inicios del proyecto Venus", no era mío, claramente. Debe ser de Salvador, cuando nos peleamos anoche por la dominación del territorio. Matriarcado vs patriarcado. ¿Quién lo diría?

Yo soy más clásica y prefiero a George Orwell pero a él le gusta Aldoux Huxley. Qué antiguedad. No quiero leer algo que ya viví. Me deprimen los límites y realidades.

Pero por suerte encontré un camino distinto. Voy a adueñarme de ese punto ciego sin delimitación política ni con ideales expuestos como los nuestros. Hay que tomar parte de ese territorio antes de que lo descubra Salvador. Ese bando machista me desagrada completamente.

Durante años y años nos vivieron persiguiendo, nosotras las mujeres vivimos persecuciones, violaciones y acosos. Recuerdo de chica cuando mi madre me decia "Serafina, tenés que trabajar más duro que cualquier hombre porque esta es la sociedad en la que vivimos". Ella iba al mismo trabajo cada día, trabajando en exceso y cobrando la mitad de lo que le pagaban a un hombre, sólo por la forma en la que su cuerpo está hecho. ¿No es una locura? Si nunca te dijeron cómo tenés que ser, cómo debes vestirte, hablar y comportarte nunca viviste ene el mundo de una mujer. Tengo cero tolerancia con estas cuestiones. Es nuestro momento de destronar al maligno sistema machista que acapara todas las miradas de los involucionados. Nunca más al patriarcado. Es nuestro momento de tomar el control, pero no vamos a perseguir a nadie, sólo a los que se lo merecen.

-"Al menos ahora los intelectuales manejamos el mundo. Bueno, gran parte de esto que denominamos mundo si se puede llamar. Los inutiles estan lejos del poder por suerte"

-"No podia estar más de acuerdo"- respondio con sarcasmo Salvador.

(comienza a sonar Who Run the World? Girls )

** ambos bandos nos dirigimos cual caravana hacia el punto medio del encontranazo que dividia nuestra nacion***

Nuestras energías chocan por ende la música interrumpe nuestro díalogo. No se puede hablar con Salvador.

En un intercambio intelectual de citas textuales. Surge un debate acaloroso y con un clima tempetuoso.

-"Entendelo Serafina, la civilizacion es esterilzacio diría Huxley"afirma Salvador de forma agresiva y con un temple que sentencia cualquier silencio.

-"Comprendo cómo, no comprendo porqué, si me citás a Huxley yo te redoblo la apuesta con Orwell", citando al libro físico 1984 me encuentro acorralada en la desdicha de este debate.

-"Es una ecuación de incognitas, nadie es de nadie, todxs pertenecemos a todxs, porque cuando el individuo siente, la comunidad resiente, ¿no leiste nunca un libro de historia"- intenta acallarme Salvador

-"Veamos quién gana el terriorio y quién hace historia, no te mereces mis respuestas ni presencia" -contesté agresivamente.

Habían llegado a mi domicilio electronico tres libros etiquetados y autografiados por una persona que no conocia, J Alexander. ( suena Rebel Rebel de David Bowie en el fondo de la habitacion ) Todos con una leyenda que decia "La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza." A lo que respondí con " El poder consiste en hacer pedazos las mentes humanas y volver a unirlas en nuevas formas que elijas." Pero no me llegó su respuesta.

De repente suena 4 Minutes de Madonna así que agarro mi Harley, una antiguedad, y me dirijo en caravana hacia el punto ciego entre la linea divisoria del territorio. Parecía un videoclip de Lady Gaga, Judas. Tenia que conquistarlo. Era mi momento. Necesitábamos de ese pedazo de tierra y habitantes sin ideas inculcadas. Pero no era la única, tenía competencia. Atrás estaba Salvador y su ejército. Por primera vez, suena en sintonía Hot and Cold de Katy Perry y comienza la vorágine.

Saqué de mis tacos de aguja una cuchilla y la lanzé a la mirada de Salvador mientras él sacaba de su rolex un machete.

Sin tecnologia. Un combate a mano fria. Old School.

De mi lado se escuchaba We're not Gonna Take It y del suyo Take Me To The Top. Una batalla campal.

Enojada me dirigí hacia mi amante y le dije:

-"Disculpáme mi amor. Vos sos más "Un mundo feliz" de Aldoux Huxley y yo más 1984. Caé a la realidad. Coquetear con el poder no está en mis planes, y vos tampoco, no mereces mi presencia"

Hasta que aparece un ruido a música glam rock opera.

-"Caigan ambos a la realidad, la polaridad no sirve."- J Alexander nos dejó un libro *tira ejemplar de "2020 : Los inicios del Proyecto Venus" *

Salvador

Escuchamos la voz de Freddie Mercury. The Show Must Go On. Aparece en su entrada triunfal J Alexander, persona con la autoría de tales libros con tintes progresistas enviados a mi domicilio y al de Serafina.

De tez negra y un outfit andrógino pero chic nos tira un libro a ambos replicándonos lo siguiente:

-BASTA DE PATRIARCADO. BASTA DE MATRIARCADO. QUEREMOS IGUALDAD. LA PERSONA QUE QUIERA UNIRSE A UN MUNDO MÁS IGUALITARIO, LEERÁ MI PROYECTO. Y SI PIENSAN QUE NO TENEMOS IDEALES SE EQUIVOCAN. NUESTROS IDEALES SON NETAMENTE FEMINISTAS E INCULCAN VALORES DE IGUALDAD SOBRE TODAS LAS PERSONAS SIN DISTINCCIÓN DE NADA. PORQUE DE ESO SE TRATA EL FEMINISMO. NO NOS DEJAMOS CORROMPER POR EL PODER COMO USTEDES. NI PERSEGUIMOS VIOLENTAMENTE A UN GÉNERO COMO EL PATRIARCADO.



Y así fue, hoy en día no existen los géneros. Tampoco las ciudadanías ni las jerarquías. Las máquinas ya no nos dominan. Los 7 pecados capitales que tanto nos atormentaban ya no nos persiguen. Y todo es más igualitario.Todo es tan democrático que tenemos la suerte de decidir entre todxs las decisiones que involucran un territorio sin fronteras. No hay más límites territoriales ni divisiones. Todxs lxs ciudadanxs forman parte del sistema electoral virtual. Todas las decisiones pasan por cada unx. Lo que me hace dudar y filosofar ¿ porque la polaridad nos atormenta y el poder nos corrompe?


Comentários


Hi, thanks for stopping by!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page