top of page

EL CONTRAGOLPE DE LAS LEONAS FRENTE A ESPANA

De local, en el sintético del Estadio Panamericano de Mar del Plata, en un clima sensacionalista con notas simples pero teatrales, con silencio en señal de respeto pero desde el aliento. Las leonas pasaron la prueba tras ser derrotadas por el conjunto europeo el partido pasado.

Argentina preparó su once inicial con: María José Granatto; Noel Barrionuevo, Valentina Costa Biondi, Rocío Sánchez, Moccia Giselle Kañevsky, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Delfina Thome y Carla Rebecchi. Durante el trayecto del partido se realizaron los siguientes cambios: Agustina Albertarrio, Sofía Toccalino, Delfina Merino, Sofía Ramallo, Celina Di Santo y Josefina Rubenacker. Cristina Cosentino.

Bajo el encuadre del primer cuarto, Argentina presionó bien arriba al oponente en su propia zona. Logró mantener la posesión acompañando el dinamismo de un juego rápido pero entretenido. Las albicelestes supieron entender los erores de España, recuperaron pases errados por las rivales, especificamente en los laterales. Durante los primeros segundos del encuentro la defensa local encerró a las europeas de forma constante, lo que causó un flick para estas. En el borde del area española, hubo tiros libres peligrosos pero nada concreto

El punto débil de las visitantes fueron los giros y las respuestas de la arquera, de esta forma, a los 5 minutos llegó el primer gol para el plantel argentino. El primer gol desiquilibró el componente anímico del juego en el segundo cuarto, entre un tiro bajo y un rebote de Granatto la jugada fue minimalista pero eficaz. Desde ese momento, el ataque argentino comenzó a capitalizarse. Primero con el gol y segundos despues (a los 5 minutos del segundo caurto) con un penal que fue concedido. Barrionuevo fue la encargada de convertir el tiro en un grito de gol, bajo el ángulo de la derecha.

Fue en el tercer cuarto que las dirigidas por Carlos Retegui no consiguieron marcar la disparidad. En un descuido en el cornér corto de Barrionuevo, España aprovechó los erroreros defensivos y anotó un tanto. La presión por arriba caracterizó el juego argentino en este tiempo, que presentó autoridad y potencia frente a un rival que corre y piensa rápido pero que presenta fallas técnicas por falta de atención en ciertos puestos.

A los 2 minutos y medio antes de finalizar el partido, las leonas anotaron el tercer gol, finalizando un partido con transiciones rápidas y dinámicas.

Los esfuerzos físicos no fueron tan notorios, sin embargo, la intensidad en ambos bandos fue trascendental en el elemento energético del juego. Se ve una bajada de línea clara del entrenador Retegui entre sus dirigidas, la victoria significó un gusto dulce para los futuros amistosos y enfrentamientos.



Comments


Hi, thanks for stopping by!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page