top of page

El impacto pandémico en materia deportiva y financiera

Suspensión de eventos, muertes, propagación de un virus, bajos niveles de performance deportivo e incluso quiebras económicas dificultaron el desafío más grande que tuvo que enfrentar el deporte. En materia humana se perdió el partido más importante, el deporte sin público y con sonido de fondo, asemejandose al deporte como un videojuego, en las cuales se escuchan las gradas con sonido artificial.


La economía del deporte ha sido devastada por la pandemia. La ausencia de fanáticos en vivo ha dejado sin trabajo a las miles de personas que alguna vez organizaron partidos en estos lugares. Los vendedores de comida, así como también los utileros y trabajadores de diversos rubros dentro de los clubes, perdieron sus medios de vida en 2020. Gerardo Molina, presidente de EuroAméricas Sports Marketing, sostuvo que “la estimación de pérdidas en la industria estaría llegando a los 800mil millones de dolares en 2020”. Fuente CNN


Los propietarios/dirigentes de equipos, los ejecutivos de transmisión y patrocinio saben que en un contexto posterior a una pandemia tendrán que reconstruir sus audiencias y enfrentan contratos de televisión y acuerdos de patrocinio deplorables. Hay deportes que se beneficiaron de los cambios en la programación y pudieron abrirse paso (deportes femeninos, particularmente la WNBA o incluso la liga femenina argentina que toma un nuevo terreno). Otros (especialmente deportes olímpicos y de nivel juvenil) que quizás nunca se recuperen por completo. Para algunos, la pandemia representará años perdidos. Para otros, parecerá relativamente normal.

Comments


Hi, thanks for stopping by!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page