top of page

UN PARTIDO INSÓLITO PARA UN PAÍS INSÓLITO. ARGENTINA-ITALIA 1989

El año era 1989 y jugadores como Maradona, Ruggeri, el Tata Brown completan la plantilla del plantel argentino en un amistoso eclipsado por la tradición sudaca.Camisetas prestadas, sin arquero, familiares y amigos en el banco suplente, jugadores invitados, todo eso en un amisotos contra Italia.


Era el equipo campeón del mundo del 86’ de la mano del Dr Carlos Salvador Bilardo, no cualquier plantel.Fue el antecedente del Siamo fuori della coppa, o casi, el único jugador de la selección italiana era el arquero de la Juventus Stefano Tacconi, quienes realmente jugaron el partido fueron la Ternana, un equipo de la cuarta división italiana.


Diego llamó a sus hermanos Turco y Lalo, aunque fueron jugadores profesionales, jamás tuvieron la chance de usar la celeste y blanca, prenda la cual tampoco usaron. Para el amistoso se utilizaron unas camisetas prestadas de color azul.



Nery Alberto Pupiro nunca llegó a la cancha, promediando el segundo tiempo así que el partido se jugó sin arquero, pero con Burruchaga y Dezzoti raramente en el arco , Argentina lo gana 7-2.


En el banco de suplentes se encontraban Don Maradona, la periodista Pinky y Coppola en un encuentro bizarro y con muy poca trascendencia.


Comments


Hi, thanks for stopping by!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page