top of page

Venus Williams: “El sexismo no es solo problema de las mujeres”

La ganadora de siete Grand Slams en la categoría singles conversó con Vogue USA respecto a la brecha salarial.


Con un nuevo objetivo, esta vez, fuera de la cancha y a través de su campaña #PrivilegeTax , intenta liquidar el tie break entre la brecha salarial y el sexismo.


La tenista confesó que la primera vez que ganó Wimbledon (2000), el contricante masculino ganó 477.500 libras esterlinas, mientras que en el torneo femenino, el premio era de 430.000. Incluso, confesó que hasta 2007, en su cuarta victoria de Wimbledon, cobraba menos que sus rivales varones de su categoría. Fue la propulsora de tal cambio, es por eso que cree que los hombres tienen que comprender que la igualdad de género implica que las mujeres tengan las mismas oportunidades, no que haya renuncias o mutación de poder.


Transladado a otro deporte, FifPRO en 2019, reveló las cifras temibles del fútbol femenino. Se estima que una futbolista promedio (87%) abandonará su carrera a los 25 años de edad por falta de remuneración económica. Sumado el hecho de que no existe sustento jurídico que defienda este derecho primordial, por lo cual Williams sentenció que: “El deporte es un reflejo de la vida”.

Comments


Hi, thanks for stopping by!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page