LA DÉCADA DEL 80’ EN CAMISETAS. UN RECORRIDO HISTÓRICO DE DOBLE ÍNDOLE: FASHIONISTA Y FUTBOLERA
Colores vibrantes y estilos yuxtapuestos,sport meets fashion. Suena Mötley Crüe de fondo y en Argentina comienza la época dorada del fútbol argentino. Tras haberse consagrado campeón en el 78, Argentina repite la victoria en el 86’, esta vez con Carlos Salvador Bilardo en el banco y sus excentricidades. Con camisetas estampadas de la noche anterior, dorsales brillosos y camisetas de nylon calurosas, Argentina se enfrentó a Inglaterra brillando en nylon, literalmente, en el certamen más importante a nivel internacional y logrando la victoria más aclamada por lxs argentinxs. El día que una camiseta de fútbol se volvió un fenómeno actual que se sigue vendiendo en las tiendas de Le Coq Sportif. El ícono ochentero de la Argentina por excelencia, tanto la indumentaria como el plantel.
Con la nueva adición, los sponsor visibles y una repetición, los números de los dorsales estilo fútbol americano y shorts cortísimos, se repite el factor de la marca alemana de indumentaria en todos los clubes y selecciones. Las medias tampoco tienen ningún diseño estrafalario, son simples y lisas.
La moldería encaja perfecto en telas más ceñidas y de un grosor preponderante. Nuevamente, Adidas repite sus diseños posh en Boca y River, con modelos minimalistas, sólo con las tres tiras en los hombros y los clásicos estandartes. Abunda el cuello redondo.
En materia de títulos, Argentinos Juniors y River se consagraron campeones de la Libertadores por primera vez en su historia, abriendo paso a una década en la cual no reinaba la supremacía superclásica y clubes como Estudiantes, Newell's, Rosario Central, Ferro e Independiente gritaban campeón en el terreno local.
Comments