UNO DE LOS IMPERIOS DE LA MODA, ¿EN BANCARROTA?
Cientos de empleados despedidos, problemas con la venta de sus productos y problemas fiscales, sin mencionar el declive de los ultimos desfiles, inundan a Victoria's Secret en tiempos de pandemia. Mirando en perspectiva la fuente más directa y visible de todas, Victoria Secret dejó en evidencia en las últimas ediciones de sus desfiles que se encontraba al borde del cierre definitivo. Empezando por su plantel de modelos, sus piezas de diseño e infraestructura, así como también el cierre de miles de sucursales a nivel internacional, la marca de lencería atraviesa el principio del fin en esta pandemia.
En medio de un gran momento de incertidumbre, tras haber anunciado hace unos meses que su desfile anual no seguiria retrasmitiendose por televisión, la marca norteamericana se encuentra en default. Empezando por el desfile en Shanghái del año 2017 que culmina en el cierre de la sucursal, se puede observar el secreto mejor guardado de VS, su bancarrota. Notamos que los looks deslizados en la pasarela, son outfits reciclados de años anteriores, sin contar que las telas utilizadas son de una calidad significantemente más baja a la que se encontraba en estos icónicos desfiles.
Acostumbradxs a ver grandes piezas de diseñador como el famoso Fantasy Bra, corpiños que llegaron a costar 10 Millones de dólares, ahora cuestan 1 Millón. De las alas incrustadas con cristales Swarovski y modelos como Naomi Campbell desfilando, pasamos a ver modelos de IG y telas de menor calidad en los productos que ahora cuestan el triple de lo que salían. No solo eso, sino que además, su ropa no están al alcance de todas. Los talles que maneja la marca representan un rango mínimo de mujeres que adquieren sus productos.Por otro lado, la empresa perdió el foco de su audiencia, no parece entender su público ni el rango etario al que se refieren. Adolescentes no pueden acceder a ropa interior valorada en 100 dólares y mujeres adultas no quieren comprar ropa interior juvenil. Sin mencionar la poca inclusión y adaptación a los nuevos tiempos, tratándose de una marca que es tildada como transfóbica. Se concluye que, ¿es el fin del imperio de la moda?
Comments