top of page

PALACIO BOSCH

Una joya de la petite paris porteña. Inaugurada en 1917 por encargo de las familias Bosh-Alvear, la imponente residencia de los embajadores de Estados Unidos es un hito de la arquitectura nacional.


Construido en piedra paris, cuenta con cuatro niveles y mas de 3600 metros cuadrados de superficie. Es una pieza unica del neoclasismo francés, inspirada por René Sergent a raíz del castillo de Bénouville en Normandia, al omento de diseñar los planos. El jardín tambien sigue la lines del estilo francés, obra de Archille Ducheme y Charles Thays.


La decoración fue proyectada y realizada en París por la casa Carlhian y se concibió como una sintesís de diversas referencias de los siglos XVII y XVIII. La arquitectura del palacio se inscribe dentro de la cultura del pastiche, género artístico que consiste en recrear obras consagradas. Es por eso que las escaleras protagonizan el escenario principal, el hall. Imprimen un gesto palaciego al edificio.


Preparado para recibir invitadxs, el comedor innuda imponencia en la embajada. El ambiente tiene una capacidad de hasta 30 personas y fue diseñado por Elisa de Alvear en estilo Regencia, es por eso que sus tapiazados rojizos le dan una calidez opulenta plasmada en el oleo de fondo. Tanto Bush, Eisenhower y Roosevelt han sido huspedes de tal residencia.

コメント


Hi, thanks for stopping by!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page