PALACIO ERRAZURIZ
Hoy es la sede del Museo Nacional de Arte Decorativo,que alberga más de cinco mil piexas de valor artístico.
La fachada sobre la calle Sanchez de Bustamante resguarda un pequeño jardín que emula el petit trianon de Versalles. El gran portón de hierro forjado y brince da acceso al Patio de Honor, en cuyo fondo se aprecia la Fuente de las Tortugas, muchos de los detalles fueron tomados de Jacques A. Gabriel, artista de la corte de Luis XV.
El edificio en sí conforma un estilo neoclásico, siendo sobrio pero imponente del siglo XVIII. Su construcción comenzó en 1911 siguiendo los planos del francés René Serget. Tanto la herrería como los detalles de su arquitectura buscaron recuperar el clasicismo perdido a principios del siglo XX.
Cada una de las habitaciones responde a una escuela de decoración diferente de la historia del interiorismo.
El gran hall es el más grande de la residencia, es el único con doble altura y el eje alrededor del cual se desarrollaban actividades de la casa. Allí cuelgan cinco arañas de inspiración flamenca hechas en bronce patinado. La plancha d ela chimenea tiene bordado el escudo familiar , los detalles están en todos los segmentos de la casa. El recorrido por el museo incluye siete salas ubicadas en la planta baja, cinco en el primer piso y otras trtes en el subsuelo, es una lección de historia del arte.
Commentaires