top of page

Villa Ocampo. El legado de lxs intelectuales

Villa Ocampo es un sitio cultural icónico donde se reunieron algunos de los intelectuales y pensadores más importantes del siglo XX.


Actualmente ha sido transformada en una casa museo, sede de un proyecto único en el partido sanisidrense y un espacio de extremada relevancia para la reconstrucción de la historia cultural reciente.


Dado que es un laboratorio de ideas, su objetivo principal es contribuir y promover el intercambio de conocimiento, el debate y la reflexión.


Villa Ocampo es un símbolo del patrimonio cultural y de la historia mundial, así como la residencia de la mas emblemática escritora/traductora latinoamericana, fundadora de la revista Sur, quien me inspiro a crear mi revista Legally Polymath.


Victoria Ocampo, una argentina que estableció su hogar en Buenos Aires, luchó por la igualdad, construyó puentes culturales y luchó por la libertad.


Villa Ocampo es un profundo poema cultural en el que se entrelazan el pasado, el presente y el futuro de la humanidad.


La casa fue construida en 1891 por Manuel Ocampo, ingeniero argentino y padre de Victoria Ocampo, heroína indomable de la cultura latinoamericana.


Villa Ocampo era un palacio. La arquitectura exterior, que se ha conservado fielmente hasta el día de hoy, incorpora elementos normandos, holandeses e italianos. Su programa es el racionalismo británico palladiano y simétrico, característico de la época en la que fue escrito. Su diseño interior fue un monumento al academicismo de finales del siglo XIX. Contribuyeron a ello diseños de boiserie e importaciones de Francia, papel tapiz con intrincados diseños y patrones reconocidos por la alta sociedad británica y los primeros electrodomésticos estadounidenses tallados con finos detalles en metal. Los muebles, lámparas, alfombras y hasta tapices que adornaban las habitaciones de la mansión Ocampo.




Comments


Hi, thanks for stopping by!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page